Gobierno inaugura la Campaña ‘Sí a la leche’

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles en El Zamorano,  la campaña «Sí a la leche» que impulsan el Gobierno de la República y la Federación Panamericana de la Leche (Fepale) con el objetivo de promover mejores hábitos alimenticios y de salud.
El lanzamiento de «Sí a la leche» es parte de una campaña organizada por la Fepale en toda Latinoamérica con el objetivo de incrementar el consumo de ese alimento saludable y sus derivados.
Los productores y la industria nacional también unen esfuerzos en esta campaña para fortalecer la cadena de la leche, y poner en marcha en Honduras la campaña que entre otros objetivos busca incrementar el consumo y la producción del mismo.
De igual manera, se busca alinear las políticas públicas que promueve el Gobierno de la República para que la población cuente con un proceso de alimentación sano y la actividad física que fomente una salud pública más efectiva entre los hondureños.
«Nuestros albañiles y obreros de la construcción consumen soda mañana, mediodía y tarde, en lugar de leche. Y eso a veces provoca problemas de salud.  Debemos estimular el consumo de productos saludables y la leche es uno de ellos», dijo el mandatario.
«La campaña para que la gente viva de manera saludable tiene que ver con ligar el consumo de alimentos saludables con la práctica de actividad física; debe ser un programa sostenido buscando fomentar la salud», agregó Juan Orlando Hernández.
«Estamos listos en un par de semanas para lanzar varias cadenas productivas, ya se hizo con el marañón, lo haremos con la cría y engorde de ganado, se puede hacer con los ovejos, café… Alineando estos mecanismos para que se beneficien de los Fondos FIRSA en alianza con fondos Banhprovi,  podemos aspirar al desarrollo del país y competir con el mundo».
Programa-Si-a-la-leche-1