En marcha reparación del edificio de la Dinaf

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alrededor de 300 mil lempiras invierte el gobierno local de este término jurisdiccional en la reestructuración del inmueble donde funcionó el Instituto Hondureño de la Niñez y de la Familia (IHNFA) y en donde para el mes de abril funcionará la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
El representante de ingeniería municipal, Juan Barahona, detalló que la rehabilitación del edificio consiste “en el cambio completo del techo, reparación y levantamiento de paredes, acondicionamiento de espacios para atención de los niños: cocina, aulas, comedor, cuartos, áreas de juego, entre otros».
Al respecto, el edil de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, informó que «los trabajos avanzan, pensamos albergar alrededor de 35 niños y niñas para que sus madres trabajen tranquilas, tengan la confianza de dejar sus hijos con tranquilidad, porque nos enfocamos en esas personas que no cuentan con capacidad económica».
Morales especificó que junto a la vicealcaldesa, Dina Mercedes Maldonado, están impulsando el proyecto.
«Esta semana estaremos trabajando en capacitaciones, se están haciendo gestiones con instituciones, pues cuando se recibió, allí no había casi nada y si vamos a atender infantes, tiene que estar este centro del Dinaf en condiciones adecuadas y seguras».
Se informó que los trabajos estarán terminados a finales del mes de abril. (REMB)