Apple quiere reinar en la música que se distribuye por Internet

Después de haber firmado un contrato con Dubset Media Holdings, Apple Music tendrá el derecho de clasificar y transmitir los “remixes” a partir de música original sin violar los derechos de propiedad intelectual de los artistas.
Desde el momento del pacto establecido Apple Music entró a competir directamente con la plataforma SoundCloud, la cual ofrece servicios similares. Ambos usan sistemas que pueden llevar al usuario directamente al perfil del autor original.
Con esta nueva alternativa de música los artistas y sellos discográficos que se encuentran bajo el nombre de Apple Music estarán protegidos de copias y material no autorizado que se genere dentro de la plataforma.
El servicio de música por Internet podrá tener acceso a la base de datos de Dubset Media Holding llamada MixBank.
Gracias a esta nueva asociación y a los algoritmos usados por la compañía, los autores estarán informados sobre su material producido, esto en medida que a los artistas se les dará un comunicado cuando salgan materiales que sean similares a los suyos.
La compañía tiene acuerdos con cerca de 14 mil artistas y sellos discográficos.
Con estas estrategias la compañía de la manzana busca posicionarse. Actualmente se encuentra liderando la tabla de los servicios más usados con cerca de 10 millones de suscriptores.
Actualmente Apple está recibiendo ganancias mensuales de cerca de 4 mil millones de dólares por música en internet y se estima que para el 2020 supere los 7.500 millones de dólares, según un estudio del portal Statista.