“HIT”

“Hitazo” de “Danielito”. El FMI se va de Nicaragua porque ya no los ocupan de lo bien que está la economía. En los últimos años el crecimiento económico supera el 4%, el gobierno ha logrado mantener su deuda pública y ha habido una significativa reducción de la pobreza.

LECHE

“Sí a la leche”, dijo “El indito”, a una campaña de la Federación Panamericana de la Leche (Fepale), acto en el cual destacó que se busca fortalecer el rubro y que los albañiles y obreros dejen de tomar gaseosas y cambien a la leche.
VASITO-DE-LECHE

“VASITO”

JOH y el “traído de Catacamas” se tomaron su “vasito” de leche, igual que los escolares que les acompañaban en la ceremonia, muy jacarandosos y algunos niños salieron cantando “Mi vaquita lechera”.

“KAHA KAMASA”

Inauguraron en la “Casona” la primera exposición de 15 piezas arqueológicas de “Kaha Kamasa” o Ciudad Blanca, que incluye vasijas y piedras de moler, de 300 recuperadas hasta ahora en La Mosquitia, y la muestra se instalará también en la antigua Presidencial y otros lugares.
PIEDRA-DE-MOLER

CHIVAS

EAL cuenta que un “grupo de vagos, que al calor de una Chivas Regal”, es que quieren su cabeza, pero que en la realidad tiene un trato con “El Bigotudo” y sigue siendo el subcoordinador de las “liebres”. El jefe confirmó que sigue de subcoordinador.

CONCESIONES

Para quitarle la tapa al pomo, ya la lideresa paceña llamó por su nombre la raíz de los problemas ambientales, recordando que el “Bigotudo” concesionó muchas fuentes de agua en su gobierno y hasta ahora es que están saliendo los “pernos”.

“VOLANTÍN”

Ya se empezó a conformar un equipo especial que estará a cargo de capturar a los “polis” que andan en cosas “pandas” y estará bajo la autoridad del “mero mero”. En cuanto salga en La Gaceta, ya se anuncia que un grande caerá… y no es porque está en lista de extradición.

“NIDITO”

Con aplausos será recibido el alcalde del municipio de San Vicente Centenario, de Santa Bárbara, pues anunció con bombos y platillos que se va de las “liebres” y regresa a su “nidito rojo”, del que jamás tuvo que abandonar. Eso sí, dejó bien claro, no es porque lo trataron mal en la “res”.

RAYO

A la velocidad de un rayo, dijo “El otro Mauricio”, aprobaron la “Maciza” y eso demuestra que hay voluntad entre los “disputados” para que empiece a funcionar en el país, ya que el embajador de la “Yucsa” también se mostró complacido.

EXPATRIADOS

Antes era que un hondureño no podía ser expatriado ni extraditado para juzgamiento afuera. Pero ante el crimen organizado y la narcoactividad, por el peligro, daba mejor enviarlos a la “Yucsa” que estuvieran aquí.

LISOS

Ahora es que también por corrupción, si reforman el Código Penal, van lisos extraditados para la “Yucsa”, según dieron a entender en el Congreso. Esa solo es una demostración de la confianza que hay en la justicia hondureña.

CLÁSICO

Después de que ya respiramos un poco tranquilos con la selección, la comidilla de esta semana será el pleito entre Motagua con la Liga Nacional, ya que los “azules” quieren jugar el sábado, pero los “mandamás” ya les mandaron una nota que será el domingo cuando se enfrentarán “águilas” versus “leones”.