De sorpresa cae Presidente Hernández en la construcción de calles y viviendas

El Presidente Juan Orlando Hernández supervisó ayer en “Visita Sorpresa” los avances de las obras de construcción de calles y viviendas en las colonias Ramón Amaya Amador, Montes de Bendición, Arcieri y David Betancourth, de Comayagüela.
“Aquí vamos a venir a la inauguración de estas obras”, le dijo el mandatario a don Cecilio del Carmen Erazo, quien comparte con los demás habitantes de estas colonias los beneficios de la pavimentación de calles, la construcción de gradas, cunetas, red de aguas negras, pozos, agua potable y aceras.
Con estas obras, a un costo total de 180 millones de lempiras, se han generado 750 empleos directos y se ha beneficiado a 1,779 familias que mejoran en su convivencia social.
Al llegar a la colonia Ramón Amaya Amador, el Presidente Hernández visitó la humilde vivienda de la señora Ana Beltrand, microempresaria de la tortilla, y quien dijo que no podía creer que el titular del Ejecutivo compartía con ella en su casa.
“El Presidente me visitó en mi cocina y me dijo que vienen varias mejoras para la colonia”, confió.
Doña Ana también detalló que el mandatario le expresó que hay préstamos a través de Banca Solidaria y mejoras de techo, por lo cual “espero que me ayude”.
“No me lo esperaba, el Presidente me cayó de sorpresa y me siento feliz por su visita”, indicó.
Seguidamente, el gobernante conoció en voz del arquitecto Timothy Brito y del administrador del proyecto, Miguel Ángel  Rodríguez, los avances de la obra y luego de unos minutos de diálogo expresó que “después hay que venir a inaugurar la obra y hacer un carnaval”.
Antes de terminar su recorrido por las calles de las cuatro colonias beneficiadas, el Presidente Hernández también fue recibido en su vivienda por Alba Elizabeth Velásquez, quien con una sonrisa le agradeció por haberle construido una casa digna con ecofogón, letrina, piso de cemento y huerto familiar.
“Me siento contenta por haber tenido al Presidente en mi casa y él me prometió que me va a ayudar para la elaboración de mis piñatas para que crezca el negocio”, manifestó la microempresaria.