Honduras será sede de la transparencia

Honduras será sede del encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde estarán presentes 14 países miembros de esa agrupación.

El foro será realizado entre el 7 y 8 de abril y tendrá el auspicio del Programa para la Cohesión Social en América Latina (EuroSocial), y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

En la reunión Honduras expondrá los procesos de transparencia que se han llevado a cabo y lo que resta por hacer.

“Se darán a conocer los aportes de esta Institución al fortalecimiento del derecho de acceso a la información, la rendición de cuentas y la transparencia. En el evento participarán invitados especiales del cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, sociedad civil y los representantes de los tres Poderes del Estado”, explicó el comisionado Damián Pineda.

La Red desarrolla supervisión de las funciones de transparencia y del derecho de acceso a la información pública en la región. Está integrada por 20 instituciones que representan a 14 países miembros como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador,  México, Perú. Uruguay, Guatemala, El Salvador, Paraguay y España.

Honduras fue electa unánimemente a través del Instituto de Acceso a la Información Pública como miembro propietario del Consejo Directivo de la Red.