Cae marero que dice ser matatransportistas

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de San Pedro Sula, capturaron con 40 mil lempiras, a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) que se adjudica los crímenes recientes en el rubro del transporte.

Al detenido lo identificaron como Melvin José Ramírez Ávila (32), originario de Choluteca y residente en El Amatillo, Goascorán, Valle.

Ramírez Ávila fue apresado mediante una labor de vigilancia y seguimiento por varios equipos de la FNA.

Según los detectives, este pertenece a la MS-13 y viaja todos los días en autobuses a San Pedro Sula a cobrar el “impuesto de guerra” al transporte de la zona norte.

“Mediante llamadas telefónicas extorsivas, solicitaba la cantidad de 40 mil lempiras a sus víctimas y se autoproclamaba como el autor material de las muertes que se han registrado en los últimos días en el rubro del transporte”, informaron las autoridades.

Al momento de la aprehensión, los agentes le decomisaron esa cantidad que sería producto de la extorsión.

También le requisaron el celular que, de acuerdo a ellos, utilizaba para hacer las amenazas.

Por el momento, el sujeto fue presentado a la Fiscalía del Ministerio Público únicamente por el delito de extorsión, pero informaron que continuarán las investigaciones en relación a su presunta participación en los homicidios contra los trabajadores de buses.