Dos pasos a desnivel habilitarán este mes

El jefe de infraestructuras de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Roberto Zablah, anunció que a partir del 11 de abril se habilitará el paso a desnivel en el Bulevar Suyapa, de forma parcial, lo que permitirá transitar libremente a las personas que se trasladen desde Emisoras Unidas hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sin embargo, no se podrá pasar por el carril de regreso, que es del Trans-450, porque aún no entra en funcionamiento. Posteriormente se abrirá y se trabajará nada más en la parte inferior del túnel, para desviar el tráfico al sector de El Trapiche.

Luego, el 18 de abril será habilitado totalmente el paso aéreo de El Prado-Humuya, para ponerlo al servicio de los capitalinos, y para finales de mayo ya se podrá utilizar el paso que une al Bulevar Suyapa con la colonia El Trapiche.

Posteriormente, a mediados de junio estará en uso el puente a desnivel del barrio La Granja, frente al Seguro Social, que generará una dinámica vial en este punto importante de Comayagüela.

Se estima que por el paso a desnivel Prado-Humuya circulan alrededor de unos 35 mil vehículos diarios y por el bulevar Suyapa unos 45 mil, lo que indica un gran volumen vial, por lo que estos puentes a desnivel ayudarán al ahorro de tiempo y combustible.

En relación a los avances en la construcción del paso en el bulevar Juan Pablo II, estos van de acuerdo a la programación y se espera su culminación para febrero del 2017, “pero se habló con el contratista de acelerar el proceso de construcción, para ver la posibilidad de gozar de algunas comodidades en diciembre de este año”.

“Se está trabajando incansablemente en el paso a desnivel donde está la Cancillería y la Corte Suprema de Justicia, que se programó para terminarlo en diciembre de este año, pero después iniciarán otras obras”.

También permitirán una mejor circulación vehicular en la capital la rotonda que se construirá frente a la Fuerza Aérea Hondureña, otra en Altos de Toncontín, Peri Sur, Las Vegas, El Pedregal, 21 de Octubre y la que está frente al Mall Premier, además de otras obras.

“La inversión económica en estos pasos a desnivel es de alrededor de unos 200 millones de lempiras, fondos que provienen de los impuestos que los habitantes de la capital pagan a la Alcaldía Municipal del Distrito Central”, indicó Zablah. (JAL)