Fundación Chito y Nena Kafie remodela capilla en Tatumbla

La Fundación Chito y Nena Kafie, como parte de su enfoque en el fomento de valores, a través de la construcción y remodelación de nuevas iglesias y templos, así como el apoyo a diferentes organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad, inauguraron las remodelaciones de la capilla “Señor de Esquipulas”, ubicada en la aldea El Ciprés, en Tatumbla, Francisco Morazán.

El evento contó con la participación del cardenal Óscar Andrés Rodríguez y miembros de la Iglesia Católica, quienes oficiaron la misa, una breve ceremonia de bendición, además de realizar un recorrido por las instalaciones.

Como parte de la remodelación, fue construida el área de baños, el muro perimetral y la sacristía, cambiaron el alumbrado interno, el cielo falso, las bancas y la mesa del altar, a un costo de 900 mil lempiras, que hizo posible que la capilla, con capacidad para 150 personas, luzca una mejor imagen en la aldea.

Representantes de la comunidad recibieron la obra de la Fundación Chito y Nena Kafie.
Representantes de la comunidad recibieron la obra de la Fundación Chito y Nena Kafie.

Ya son 25 templos los que han sido construidos por la Fundación Chito y Nena Kafie, en las zonas de Tegucigalpa y sus alrededores, con el objetivo de llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.

Algunas de las iglesias construidas desde el 2006 son: San Vicente de Paul, en Nueva Arcadia; Nuestra Señora de Guadalupe, en Valle de Ángeles; Jesús y María y la Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Villanueva; María Madre de Misericordia, en la colonia Arturo Quezada; Nuestra Señora del Carmen, en la Estados Unidos.

Las obras de la Fundación Kafie también incluyen la construcción de centros de evangelización y formación en Yaguacire y Agua Blanca.

Por su parte, Eduardo Kafie, presidente honorario de la Fundación Chito y Nena Kafie, expresó que, “Como familia nos sentimos muy satisfechos de contribuir con este tipo de causas sociales donde el mayor beneficiado es la comunidad. Ahora, los feligreses podrán disfrutar de su nueva iglesia y fortalecer su fe. Como fundación y familia estamos comprometidos con nuestro país y para nosotros es un placer contribuir con los más necesitados”.

El cardenal Rodríguez al momento de oficiar la misa junto a los demás concelebrantes.
El cardenal Rodríguez al momento de oficiar la misa junto a los demás concelebrantes.

En tanto, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó que, “es una enorme satisfacción estar hoy aquí compartiendo con la comunidad la palabra de Dios e inaugurando esta bella capilla, donde todos ustedes podrán venir a recibir una palabra de fe, de ánimo y aliento”.

De parte de la Iglesia Católica también estuvieron presentes los sacerdotes Carlo Magno, Hermer Sorto, Pedro Pablo Barahona y Víctor Ruiz, los dos últimos son los párrocos asignados a la comunidad.

Finalizada la misa, la comunidad disfrutó de un refrigerio preparado para la ocasión.

DATOS

Los católicos de El Criprés agradecieron por el proyecto a los Kafie.
Los católicos de El Criprés agradecieron por el proyecto a los Kafie.

Unos 200 proyectos han sido ejecutados por la Fundación Chito y Nena Kafie, desde que fue creada, habiendo invertido 51 millones de lempiras.

Este fondo social fue constituido con el objetivo de continuar la labor humanitaria que “Chito” y “Nena” Kafie iniciaron, principalmente dirigida al rescate de los valores.

Tomando en consideración que los proyectos ejecutados a través del fondo social han ido escalando y con el objetivo de poder funcionar, como el brazo social del Grupo Kafie, enfocado en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad.