Rasel Tomé: ‘Falacia es no a internas supervisadas por TSE’

El coordinador del Movimiento Renovación de Partido (MRP) de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, consideró que es una “falacia”, decir en su agrupación política, no a las elecciones internas administradas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero sí a los comicios generales bajo el mismo organismo electoral.

En un comunicado del MRP, se expone que el planteamiento del Movimiento 28 de Junio que coordina el expresidente Manuel Zelaya, intitulado “Propuesta de unidad en Libre”, tiene incongruencias. “En el documento al que nos referimos hay una enorme contradicción, al plantear la falacia que no se debe participar en elecciones internas supervisadas por el Tribunal Supremo Electoral, pero sí se puede ir a elecciones generales con ese mismo TSE que estará integrado por los mismos magistrados electos por el bipartidismo”, señala el comunicado rubricado por Tomé, en calidad de coordinador nacional del MRP.

“La unidad de nuestro partido se va a lograr con el proceso de construcción de nuestro instituto político, vamos a la movilización organizando colectivos y en el mecanismo coyuntural para fortalecer nuestro partido son las corrientes internas. Por eso nos oponemos a que JOH controle y dirija las elecciones de nuestro partido, de ninguna manera aceptamos esa situación”, señala el comunicado del movimiento que coordina Tomé. (JS).