De guitarrista legendario a astrofísico en la NASA (Video y galería)

Brian May fue integrante de la banda inglesa Queen pero desde el año pasado colabora con la agencia espacial estadounidense.

Fue integrante de una de las bandas de rock más importantes de la historia y debido a su virtuosismo es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Sin embargo, durante la última década su vida retomó un camino que había dejado.

Brian May fue el guitarrista y uno de los compositores de Queen, la banda británica liderada por el legendario cantante Freddie Mercury, la cual marcó una época y ello se debió a la técnica y originalidad, lo cual le valió para ser uno de los guitarristas más influyentes e incluso es considerado el número 26 por la Revista Rolling Stone.

Antes de fundar Queen en 1970, May estudió se tituló en la licenciatura en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968, tras lo que de inmediato ingresó a un doctorado en Astrofísica, el cual combinó con los primeros años de la emblemática banda.

Sin embargo, una vez que Queen empezó a ganar popularidad, Brian May decidió suspender sus estudios doctorales y sus tesis. Dicha faceta pendiente la retomó pasados más de 30 años, en 2007. La ceremonia de su graduación fue en el Royal Albert Hall la tarde del 14 de mayo de 2008.

Ante ello, el día de su cumpleaños, el 19 de julio de 2007, fue nombrado rector honorífico de la universidad John Moores de Liverpool y desde 2008 asiste a actos solemnes de dicha institución como máxima autoridad académica. Ha escrito libros sobre el cosmos y las galaxias.

Tras ello, en julio de 2015, Brian May fue invitado por la NASA para colaborar en la misión New Horizons y de inmediato viajó a Estados Unidos para colaborar con los científicos que recopilan y analizan la información sobre plutón.

El equipo de New Horizons analizará los datos enviados, lo que les permitirá descubrir los secretos del planeta enano y de sus cinco lunas, mientras la nave continúa su camino y se introduce al cinturón de Kuiper, formación compuesta por planetas con superficies congeladas.

Para su doctorado en astrofísica, Brian estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar. Realizó dos publicaciones. La primera, ‘Emisión de MgI en el espectro del cielo nocturno’ se publicó en la prestigiosa revista ‘Nature’ el 15 de diciembre de 1972, mientras que la ‘Investigación sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal’, apareció en la revista mensual de la Real Sociedad Astronómica inglesa en 1975.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11745959,11745960,11745961,11745962,11745963,11745964,11745965″ carousel_start=»false»]