Intervenidas instalaciones de Casamata en busca de información del caso de exjefe antidrogas

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), aseguraron esta noche las instalaciones de Casamata, donde operó el cuartel de la Policía Nacional y desde donde se habría planificado el asesinato del “zar antidrogas”, Julián Arístides Gonzales, el 8 de diciembre de 2009.

Los agentes irrumpieron y procedieron a colocar cintas amarrillas para resguardar las supuestas evidencias que estarían inculpando a la cúpula policial, que estuvo a cargo de la Policía.

Los agentes y elementos se apersonaron con sus rostros tapados con pasamontañas, lo que despertó el temor entre los transeúntes que se desplazaban por el lugar.

La intervención se produjo luego que el Presidente Juan Orlando Hernández, ordenara se le brinde al Ministerio Público (MP), linformación requerida sobre el crimen contra Gonzales Irías.

Además, el gobernante dij que «todo miembro de la Policía Nacional, sea agente u oficial, que supuestamente sea responsable de haber participado en el asesinato del titular de la DLCN y que aparezca en el informe, debe ser suspendido de inmediato y puesto a la orden de la justicia”.

El MP, en un comunicado informó esta noche que un equipo fiscal asignado a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y acompañados por Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron en horas de la mañana de este día, ante el despacho del Ministro de Seguridad, con el objetivo de requerir la entrega inmediata del informe que según fuentes periodísticas, existe en ese ente de seguridad del Estado, sobre el asesinato del ex director de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides Gonzales.

De su lado, el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Quintín Juárez, dijo que “no vamos a ocultar ningún documento, ninguna información, o ningún hecho punible, ya sea oficial o escala básica tiene que responder por sus actos”.

Además llamó a los oficiales y la escala básica a seguir trabajando con normalidad.

Fusina-Casamata

Intervienen-Casamata