Mujeres maltratadas preparan expoventa

Varias mujeres solteras que han sido víctimas de la violencia doméstica y residentes en sectores muy vulnerables, preparan una expoventa en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Las féminas, procedentes de diferentes sectores de la ciudad, son atendidas en el centro de capacitación de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales,

El pasado lunes, un grupo de mujeres inició una jornada de capacitación correspondiente al mes de abril, la cual consiste en aprender a elaborar manualidades, pintura en vidrio (vitral), floristería, tarjetería, troquelado, bisutería y otros oficios.

La instructora del centro de capacitación, Nancy Madrid, explicó que a través de esas actividades la actual administración continúa apoyando a la población, especialmente a las mujeres, que en su mayoría son jefas de hogar y tienen la responsabilidad de sostener una familia.

Los talleres son gratuitos y se llevan a cabo de lunes a viernes, en la mañana y tarde, en el centro de capacitación que funciona en el Edificio La Plaza, local 26-A del barrio Barandillas.

Refirió que durante este mes y mayo la jornada de capacitación se enfocará en el Día de la Madre, para que puedan organizar una expoventa de los productos que confeccionarán. (AEA)