Sacan de su casa joven y lo ejecutan a balazos

Supuestos mareros sacaron anteayer a un joven de su casa de la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, para acabar con su existencia, aparentemente al negarse a formar parte del grupo delictivo.

A eso de las 5:00 de la tarde del pasado domingo, José Alberto Enamorado Martínez (22), se encontraba en su habitación, cuando de repente dos sujetos ingresaron violentamente a la vivienda y se dirigieron a éste, obligándolo a marcharse con ellos.

Minutos después apareció muerto en una solitaria calle, presentando varias heridas de arma de fuego, especialmente en el abdomen y la cabeza.

Familiares del muchacho, manifestaron que desconocen los motivos del porqué acabaron con su existencia, ya que no le conocían enemistades.

Pese a ello, allegados al infortunado, refirieron que éste fue ultimado, porque aparentemente se negó a formar parte de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), pues los miembros de ese grupo delictivo lo habían intimidado con matarlo, pero nunca pensaron que cumplirían con sus amenazas.

LO MATAN FRENTE A MADRE

Por otra parte, en un solar baldío de la colonia Suyapa de Chamelecón fue ultimado ayer otro hombre, a manos de sujetos que se transportaban a pie.

A eso de las 6:30 de la mañana, Jorge Alberto Cruz Ávila (37), se encontraba afuera de su casa, pues se preparaba para marcharse a su trabajo.

Sin embargo, de repente aparecieron dos sujetos armados, quienes lo sometieron a la impotencia encañonándolo con un arma de fuego.

Testigos manifestaron que Cruz Ávila intentó evitar que lo ultimaran, por lo que, forcejeó con los sujetos, pero no le sirvió, pues los desconocidos lo trasladaron a un solar baldío frente a su casa donde le quitaron la vida.

La madre del infortunado al ver que lo llevaban al predio baldío, les suplicó a los criminales que no lo mataran, por lo que fue testigo del crimen.

“Al ver que lo tenían sometido no me metí, porque tengo enferma una de mis manos, pero les supliqué que no me lo mataran, pero se lo llevaron a ese solar donde le dispararon”, dijo la progenitora de Cruz Ávila, quien lloraba desconsoladamente.

Refirió que el ahora occiso laboraba cargando y descargando camiones en un mercado sampedrano, pero que no sabe el porqué lo mataron.