Asesino pide a Wikipedia que corrija un artículo sobre su persona

El asesino en serie Charles Denton ‘Tex’ Watson, conocido por haber sido miembro de la Familia Manson (un grupo de seguidores de Charles Manson) y por el asesinato de varias personas, ha solicitado a Wikipedia que se corrija y modifique el artículo sobre su persona, informa The Wikipedian.

En el mensaje que envió, escrito de puño y letra, y que se conserva almacenado entre el resto del material en el portal de Wikimedia, ‘Tex’ Watson subraya detalles sobre el propio artículo actualmente titulado ‘Tex Watson’, pidiendo que se modifique por ‘Charles ‘Tex’ Watson’. También solicita que se borre el apodo ‘Mad Charlie’. Asimismo, el criminal recomendó en su nota rehacer el apartado biográfico sobre sus primeros años, para que se añada su vida laboral, además de otros pequeños cambios.

Cabe destacar que desde que se publicó la copia escaneada de Watson hasta su aparición en el portal The Wikipedian, el artículo sobre el asesino en serie en Wikipedia ha sido editado por dos personas.

Charles Watson, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Mule Creek (California), fue considerado la mano derecha del asesino Charles Manson, formando parte del grupo que este fundó conocido como la Familia Manson. En noviembre de 1969, Watson fue arrestado por la Policía en Texas por el homicidio de la actriz Sharon Tate y de Rosemary LaBianca, entre otros tres asesinatos y una tentativa. En 1971 fue declarado culpable de los asesinatos, junto a los miembros de la Familia, y condenado a pena de muerte, aunque más adelante la misma fue reducida a cadena perpetua. En 1979, Watson escribió su autobiografía titulada Will You Die for Me (‘Morirás por mi’ en español), se casó y se divorció en 2003.

tex-watson1