Presentan 42 cheques como pruebas contra tío de Mario Zelaya

El último detenido por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Antonio Rojas Rodríguez se presentará este miércoles en la audiencia inicial ante un juez con jurisdicción nacional.

En esa audiencia, los agentes de tribunales de la Unidad Nacional de  Apoyo Fiscal del Ministerio Público (MP), presentará las pruebas que ligan a Rojas Rodríguez con el latrocinio en el IHSS.

“Se presentara en la audiencia inicial prueba fehaciente abundante y contundente, que involucra directamente al señor Mario Antonio Rojas Rodríguez en el delito de lavado de activos en prejuicio del IHSS”, explicó el portavoz del MP, Carlos Morazán.

Una de los medios de prueba documentales en ese caso son los 42 cheques emitidos a favor de Rojas Rodríguez de parte de las cuatro empresas fantasmas ligadas al desfalco Diprome, Inprome, Copromed y Sumimed.

El MP sostiene que Rojas Rodríguez habría cobrado un total 2, 680,667 lempiras de los fondos provenientes del Seguro Social.

También se acreditará mediante dictamen pericial y otros medios de prueba el pago de tarjetas de crédito de su sobrina, Michelle Alejandra Rojas Flores, por un monto de 3.4 millones de lempiras.

Rojas Rodríguez fue detenido el pasado viernes 1 de abril en la colonia Villa olímpica de Tegucigalpa, en cumplimiento a una orden de captura solicitada por el MP.

En la audiencia inicial, el MP solicitará auto de formal procesamiento en contra de Rojas Rodríguez, anunció Morazán.