Inician pavimentación de calles en Namasigüe

Los productores de este municipio podrán vender y sacar al mercado sus cosechas con mayor facilidad, a partir de septiembre, ya que en agosto próximo deberá estar terminada la pavimentación con fondos de gobierno central, en Namasigüe, Choluteca.

El alcalde, Douglas D”Vicente, dijo que espera que la empresa constructora deje la calzada suficiente a la orilla de la carretera, contrario al municipio de Yusguare, donde no quedó suficiente espacio y por ello ha habido un sinnúmero de atropellamientos, entre otros accidentes.

Asimismo, pidió a los diputados del departamento gestionar para que la pavimentación de 4,270 metros se realice, ya que ese fue el proyecto presentado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), en el 2014, pero estos solo aprobaron cuatro kilómetros de pavimento.

Esperamos, dijo, “que la pavimentación sea de los 4,270 metros, que contribuirá al desarrollo del municipio y ayudará a sacar los productos cosechados al mercado nacional”.

En otro orden de temas, manifestó que en cabildo abierto, el 31 de diciembre anterior, se tomó acuerdo municipal de cancelar las matrículas de fierro que no poseen bienes en el municipio de Namasigüe.

Esa medida se tomó ante el robo de ganado que, después, supuestamente es legalizado en algunas municipalidades del departamento de Choluteca.

“Instamos a los comerciantes nacidos en Namasigüe, a que saquen permiso de operación para evitar el contrabando de semovientes”.

“Nosotros, como autoridad municipal, no podemos legalizar lo ilegal (ganado robado), por lo que el personal de Justicia Municipal enfrentará a los tribunales nacionales por cualquier situación anómala que ocurriese en otorgar cartas de ventas”, enfatizó.