Esposa del zar antidrogras: ‘Estoy completamente sola, abandonada’

Lesly Portillo de González, viuda del “zar” antidrogas, Julián Arístides González Irías, lamentó que en ocho años el Ministerio Público (MP) no ha hecho nada en la búsqueda de justicia, ni siquiera porque su esposo logró “golpes” al narcotráfico y crimen organizado.

“En estos años del desaparecimiento (de Julián Arístides González) ¿qué ha hecho el Ministerio Público? Se sabe y se está seguro que fueron los policías que mataron a mi esposo, que la moto inmediatamente que hicieron eso fueron a encerrarla a Casamata, ¿qué se ha hecho?, preguntó con indignación durante su intervención en el foro de Frente a Frente, de Televicentro.

“Inmediatamente que sucedió lo de mi esposo, me llamaron inmediatamente, el ministro y viceministro del Ministerio de Seguridad (en 2009) que si yo sabía, que si mi esposo me había comentado algo sobre quienes estaban involucrados en el narcotráfico, cuando yo les dije que no sabía absolutamente nada, cada quien hacia su trabajo, estuvieron vario tiempo preguntándome y ya después de que yo me aleje completamente y que yo no sabía nada, ellos dejaron de estar preguntando”.

“Ellos se acercaron a mí para supuestamente darme seguridad, ¿Cuál seguridad? Yo no tengo seguridad, mis hijos no tienen seguridad, el Ministerio Público me quitó la seguridad, estoy completamente sola, abandonada, ahora me pregunto yo, ¿Quién fue que murió? Él (Julián González) quiso al país, luchó tanto, treinta años en las Fuerzas Armadas, ¿Cuánto dio al Ministerio Público, le pregunto al Ministerio Público ¿Han vuelto a tener el mismo trabajo que hacia el general González Irías?, preguntó.

Portillo expresó a la población en general el daño con el que siguen bregando como familia, a pesar de que de todos hay conocimiento de lo que se concluye en el expediente investigativo hecho público, “no tienen idea como nos han destruido (…) todo el mundo sabe quién tiene el expediente, pero no lo abren ¿por qué? Por mi seguridad y la de mis hijos yo no puedo decir nada, estoy sola, no tengo seguridad, pero se sabe”.

“El señor fiscal general sabe, tiene el expediente, los detectives de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) saben, que si dijeron que había sido un narcotraficante que mataron, no es verdad, las personas que mataron a mi esposo son de la Policía”.