Policías comunitarios buscan prevenir delitos

Un grupo de efectivos de la Policía Preventiva se movilizó, por las calles de la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, para tener un acercamiento con la comunidad y prevenir delitos.

Recientemente varias familias de esta colonia dejaron sus casas abandonadas, debido a las intimidaciones de parte de supuestos pandilleros.

Unos 50 uniformados que se han especializado en la Policía Comunitaria, se desplazaron casa por casa para conversar cara a cara con los vecinos y conocer más de los problemas sociales a los que se enfrentan.

El vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, Jorge Alberto Rodríguez, expresó que, “estamos haciendo un diagnóstico de los delitos, males comunes que se dan en esta zona; recordemos que hace unos días varias familias se vieron obligadas a marcharse por las amenazas de pandilleros”.

“Esto es parte de un programa de sensibilización que está realizando la Policía Comunitaria, con la idea de conocer de cerca los problemas de este sector”, explicó.

“Esto no solo se está haciendo en esta colonia sino también en otras que están cerca, porque el objetivo es prevenir los diferentes delitos, así como detener a las personas que los cometen”.

Recalcó que es un binomio el que debe haber entre la Policía y la comunidad, para conocer los problemas y activar las acciones relacionadas a las posibles detenciones de presuntos delincuentes.

“Estamos brindando la seguridad necesaria a los vecinos de esta colonia y les hacemos el llamado para que denuncien los hechos delictivos, porque como Policía Nacional tenemos la responsabilidad de proteger la vida de cada uno”.

Por otro lado, dijo que se hará vigilancia en los centros educativos para evitar que en los mismos se esté distribuyendo drogas.

“Se está haciendo un estudio, tanto en escuelas y colegios, porque se tienen denuncias de padres de familia y alumnos que no son partícipes en actos delictivos y que de una u otra manera están siendo utilizados para la distribución de drogas dentro y fuera de los centros de estudio”.