Rinden homenaje póstumo al exalcalde Miguel Baires

El exalcalde de Siguatepeque, Miguel Ángel Baires Mejía, quien fungió en el período de 1965 a 1968, falleció en la tierra de los pinares, tras una larga convalecencia.

En horas de la mañana se le ofreció un homenaje póstumo al ilustre ciudadano de esta ciudad de la zona central de Honduras.

Durante la ceremonia, el actual alcalde, Juan Carlos Morales, expresó que, “despedimos a un gran hombre que luchó por el desarrollo de Siguatepeque, dejándonos logros interesantes que alcanzó durante su administración; hoy reconocemos su trabajo, su esfuerzo por este municipio, vivo ejemplo de esforzarnos para hacer las cosas bien».

Asimismo, el regidor municipal, Roberto Antonio Leiva Fiallos, dio lectura al acuerdo de duelo que ofreció la corporación a la familia del difunto, pues fue reconocido por su honorabilidad.

El hijo del exedil, David Enrique Baires Palomo, manifestó que, «mi padre no ha muerto, vivirá en nosotros porque el legado que nos deja es grande; agradezco el gesto con mi amado papá, ruego por el alma de él, para que descanse en paz; para nosotros, como familia, es muy valioso que ofrezcan este homenaje a mi progenitor”.

Posteriormente, el presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, Elvin Cabrera, leyó un acuerdo de duelo, en el que ofrecieron el pésame a la familia y destacaron la entrega de Baires Mejía, su respeto y lucha por las glorias que él apoyó en este instituto político.

Se informó que el exalcalde también fungió como juez en los juzgados de esta ciudad. Sus restos mortales fueron trasladados al cementerio San Juan.