Leve aumento en el precio de los combustibles

El Gobierno de Honduras dio a conocer en las últimas horas la nueva estructura de precios de los combustibles, que será efectiva a partir del lunes próximo a las 6:00 de la mañana.

En la misma se reporta una reducción al precio del diésel, el kerosene y el LPG vehicular, mientras que las gasolinas súper y regular habrá pequeños aumentos.

De la misma forma se anunció que el precio del LPG doméstico no sufrirá ninguna variación y seguirá manteniendo el valor de 212.82 en Tegucigalpa y 196.47 para San Pedro Sula.

Las variaciones se deben al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó un centavo de dólar por galón. Los depósitos de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) crecieron en 1.80 millones de barriles así como las existencias de gas propano que aumentaron en 2.0 millones de barriles a 64.9 millones de barriles.

El precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos aumentó cinco centavos de dólar por galón, debido a una fuerte demanda de este producto, un aumento de 614,000 barriles por día con respecto al año pasado.

Merrill Lynch señaló que espera un crecimiento de la demanda mundial de gasolina de 500,000 barriles por día, alrededor del 65 por ciento por encima del promedio de 10 años.

Adicionalmente los márgenes de refinación se han incrementado a 28 centavos por galón.

La CAP informa los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 11 de abril a las 6:00 de la mañana.

GASOLINAS