A los 85 años muere en Tegucigalpa el empresario Jaime Lacayo Rosales

El prominente empresario de origen nicaragüense, Jaime Lacayo Rosales (85), murió este sábado en Tegucigalpa, Honduras, debido a complicaciones de su estado de salud.

El reconocido hombre de negocios radicado en Tegucigalpa, desde hace algún tiempo se encontraba postrado en cama, debido a una enfermedad que lo venía aquejando.

Lacayo Rosales, era el presidente del Hotel Florencia y de todo el complejo de servicios funerarios La Auxiliadora, quien vivía en Honduras desde hace muchos años.

Sus amigos dieron a conocer que Lacayo Rosales vino a Honduras en el  año 50, procedente de su natal Nicaragua y que empezó sus negocios como empresario de taxis.

Lacayo fue de los primeros en emprender el negocio de las funerarias en Tegucigalpa y posteriormente incursionó en la inversión hotelera.

LACAYO FUE FUNDADOR DEL G-40

Jaime-Lacayo-Rosales-2
En la gráfica, don Jaime Lacayo Rosales y sus entrañables compañeros del G-40, Dagoberto Mejía, Gustavo Lara, Conrado Vásquez y Pío Votto.

Era uno de los principales accionistas del Hotel Plaza Florencia, situado en el bulevar Suyapa y estaba asociado a otros negocios en la capital.

Se le recordará por su don de gente y hombre respetuoso, quien además era el presidente y fundador del G-40, un conocido grupo social que reúne a profesionales, empresarios y amigos de diversos círculos de Tegucigalpa.

Ese grupo de amigos se reúne con frecuencia para contar anécdotas y hablar sobre temas relevantes del país, además en ocasiones recolecta dinero para ayudar en temas benéficos.

Amigos y familiares le dieron las muestras de pesar a su esposa Marianela Obando de Lacayo, así como a su hija María Fernanda Lacayo y a sus nietos, Franklin, Hedman y Mario Roberto Núñez Lacayo, así como a Héctor Alfredo y Gabriela Coello Lacayo.

Su velatorio se realizará a partir de las 9:30 de la noche de hoy en Funeraria La Auxiliadora de Suyapa, mañana a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa y posteriormente su sepelio.