SABADEANDO

Por: Jacobo Goldstein.

*** En el mundo político se sigue comentando acerca de la paliza que en el bando republicano le puso Ted cruz a Donald Trump en las elecciones internas de Wisconsin, mientras que en el lado demócrata Bernie Sanders también venció por amplio margen a Hillary Clinton en ese Estado del medio oeste de los EE UU.

*** Donald Trump sigue insistiendo que México tendrá que pagar el costo de la construcción del muro que él está proponiendo que se construya a lo largo de la frontera. Según el plan que Trump, lo que tiene en mente es amenazar a México que si no paga el costo del muro entonces le cortaría a los inmigrantes indocumentados que llegan a este país el poder enviar remesas desde Estados Unidos a sus familiares que viven en la república mexicana.

*** Después de muchos pleitos y alegatos, al fin se pusieron de acuerdo Hillary Clinton y Bernie Sanders para llevar a cabo un debate entre ambos el jueves 14 de abril, evento que se celebrará en el Condado de Brooklyn, de la ciudad de Nueva York. El debate, que se llevará a cabo cinco días antes de las elecciones internas demócratas, está programado para el 19 de este mes y estará a cargo de la cadena CNN, que lo televisará en inglés y también a través de CNN en Español.

*** A estas alturas, Hillary Clinton aventaja en Nueva York a Bernie Sanders por un amplio margen, lo mismo que está sucediendo con Donald Trump, que va bastante arriba de Ted Cruz y de John Kasich en los sondeos dados a conocer previo a los comicios internos neoyorquinos.

*** Se están imponiendo toda clase de récords, pues se siguen gastando enormes cantidades de dinero en las campañas que han venido librando los precandidatos demócratas y los republicanos. Esa gran cantidad de dólares incluye las cifras que gastaron otros 14 precandidatos republicanos antes de que tiraran la toalla y también los gastos incurridos en la campaña por los dos aspirantes demócratas que se retiraron de la pelea.

*** Tremendo impacto global ha tenido la revelación de más de 11 millones de documentos relacionados con secretos bancarios en el paraíso fiscal que existe en la República de Panamá. Datos filtrados por alguien o por algunos sujetos al diario alemán Suddeustche Zeitung, rotativo que los compartió con más de 100 periodistas investigadores de distintos medios informativos de numerosos países. El hecho ha destapado una olla de grillos que tiene a medio mundo en la picota, sudando la gota gorda.