El dirigente del Partido Anticorrupción (Pac), Fernando Alvarenga, pidió este lunes al coordinador de esa institución, Salvador Nasralla, que escuche a las bases que se reunieron en Siguatepeque.
La solicitud la hicieron para que el excandidato presidencial y presentador de televisión explique el ingreso de personalidades políticas, no gratas en el Pac.
“Lo que pedimos es que Salvador Nasralla escuche a los 128 personas que fuimos a la reunión”, dijo Alvarenga.
Al mismo tiempo expresó la necesidad de crear un Tribunal de Honor, para que se evalúe el actuar de los ciudadanos que forman parte del Pac.
A criterio de Alvarenga “hay personas que han estado en otros partidos y ya tiene puestos importantes en el Pac”.
Cuestionó que Wenceslao Lara viene llegando al partido, sin conocer nada y Salvador Nasralla le está dando cargos que no se merece.
“No lo miramos justo y no lo digo yo, lo dicen las bases”, manifestó el dirigente del Pac.
Recordó que en una asamblea general se decidió que Lara no ingresara al partido, por su trayectoria en otros institutos políticos.
Por su parte, el exlíder del Partido Liberal salió al paso y desautorizó a Alvarenga a usar su nombre y decir que ha sido nombrado como coordinador.
Destacó las virtudes de Salvador Nasralla, calificándolo como un hombre honesto, profesional y con una capacidad extraordinaria para gobernar.
“Unámonos, el adversario político es la dictadura que se instala, no la gente que está llegando al Pac”, aseveró Lara.
Retó a las bases y dirigentes de la institución política a denunciarlo ante los tribunales por actos de corrupción.
“Wenceslao Lara a partir de hoy doy tres días para que si alguien tiene pruebas que he cometido un delito que me lleven a los tribunales”, expresó.
Además llamó cobardes a las personas que lo han atacado, sin conocer cuál es su intención al ingresar al Pac.
En tono enfático le dijo a Alvarenga que no tenía capacidad moral para cuestionarlo, sacándole en cara unos negocios de bebidas alcohólicas.
Salvador Nasralla sugirió el pasado domingo que las personas que no estaban de acuerdo con sus decisiones formaran su propio partido.