Partido Liberal se reorganiza en el departamento de Ocotepeque

La dirigencia del Partido Liberal, en el occidental departamento de Ocotepeque, se reunió para analizar el futuro de esa organización política de cara a las próximas elecciones internas y generales a celebrarse el próximo año 2017.

En la reunión, los consejos municipales, Consejo Departamental, alcaldes y diputado concluyeron en la urgencia de reorganizarse para estructurar al partido en sus diferentes líneas, capacitando y formando a nuevos cuadros con la inclusión de jóvenes y mujeres.

El departamento de Ocotepeque por muchas décadas fue un gran bastión del Partido Liberal, ya que fue cuna del nacimiento del recordado expresidente de la República, Ramón Villeda Morales (1957-1963).

Villeda Morales, llamado por el pueblo como “Pajarito”, nació el 26 de noviembre de 1909 en Ocotepeque y falleció el 8 de octubre de 1971, en Nueva York, Estados Unidos.

Hoy día, esa organización política cuenta con cinco de los 16 alcaldes municipales, más uno de los dos diputados que se eligen por el departamento occidental de Ocotepeque.

El encuentro político fue organizado por el diputado Hugo Ricardo Hernández, quien aprovechó el momento para presentar un informe sobre su gestión como representante del pueblo de Ocotepeque en el Congreso Nacional.

Los asistentes prometieron redoblar esfuerzos por una mejor estructuración organizativa del Partido Liberal en Ocotepeque y contribuir a la unidad partidaria de cara a las elecciones internas y las generales de 2017, con el objetivo de cooperar en que ese instituto político pueda volver al poder de la nación.