Música con misión y propósito: Christafari en concierto en el Chochi Sosa

Motivados con el propósito de llevar esperanza y buenas nuevas a los jóvenes que aún no conocen de Cristo y a los que lo conocen fortalecerlos en su fe, la agrupación norteamericana Christafari reconocida en el ámbito cristiano por su música reggae, ofreció un concierto.

La presentación musical  se realizó el 9 de abril, en el cierre de una campaña evangelista patrocinada por la Emisora Vertical FM, tuvo lugar en el Estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa y contó con la participación de las bandas teloneras “La Parcela” del Ministerio Sebaot y “180 Worship”, segunda agrupación ganadora del concurso “Honduras Canta”.

Un animado público en su mayoría adolescente de varias Iglesias del país, asistió al evento que según sus organizadores fue el más caro de la historia, porque el requisito era traer a un joven no convertido.

Fue a las 8:00 de la noche que Mark Mohr, líder de Christafari abrió el concierto no sin antes sacar su celular y filmar a su público al que regalo durante dos horas un amplio repertorio que incluyó canciones con un alto contenido espiritual de sus más de 20 producciones discográficas.

Cover de famosos himnos cristianos adaptados al reggae y algunos de su autoría como “Hosanna”, “Oceans”, “Reggae Worship a Roots Revival”, “10,000 razones”, “Here I Am To Worship”, “Selah”, “Atanikomboa”, “El amor de mi vida”, “Brilla sobre mi”  y de su más reciente álbum “Devotion”, fueron escuchados esa noche.

Cada melodía tiene su propia historia y Mohr fue el encargado de hacer una breve interpretación de la misma, no sin antes predicar la palabra de Dios y dejar el mensaje sembrado en los corazones de los asistentes.

Esta es la tercera vez que la banda visita Honduras y además de cantar realizan misiones solidarias a beneficio del prójimo al igual que lo hacen en los países que han visitado alrededor del mundo.
Esta es la tercera vez que la banda visita Honduras y además de cantar realizan misiones solidarias a beneficio del prójimo al igual que lo hacen en los países que han visitado alrededor del mundo.

“Así como alguien pago por este espectáculo que para ti fue gratis, de la misma manera actúa el Señor, él te quiere dar el mejor regalo la salvación”, dijo Mohr, quien estuvo acompañado de su esposa.

Christafari fue fundada por el músico y productor Mark Mohr (apodado «Tansoback») en 1990. Su nombre es un vocablo griego que significa «grupo de personas que colectivamente representan a Cristo». Tiene como meta, predicar el mensaje cristiano particularmente a los rastafaris usando como instrumento evangelizador la música reggae.

Está conformada por Mark Mohr – voz líder, compositor y productor, Avión Blackman Mohr (esposa de Mark) – Bajo y Coros, Obie Obien – guitarra, Ryan Skiles – teclados, Tyrone Rudulph – Batería, Salomón Jabby – Guitarra y Percusión Menor, Carlos Centeno – Trompeta y Dannie Ramírez – Tuba y Saxofón.

El grupo sigue en una gira por El Salvador, Guatemala y nuevamente en cinco ciudades de Honduras el 23 de abril y luego a África.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11748904,11748905,11748906,11748907,11748908,11748909,11748910,11748911″ carousel_start=»false»]