El comisario de Policía, Henry Osorto Canales, manifestó ayer que no permitirán que uniformados inocentes sean sacados de la institución.
Se refirió en esos términos ante la depuración policial que se avecina, luego de la conformación de una comisión de notables y la aprobación de un decreto de emergencia aprobado por el Congreso Nacional.
Osorto Canales refirió que, “si a mí como oficial me toca irme, me iré con la frente en alto, por qué, porque hemos hecho el mejor trabajo y no nos vamos ir por corrupto y tampoco vamos a permitir que policías que sabemos… todos nos conocemos, tampoco vamos a permitir que esto se politice, porque aquel es amigo del diputado y tal vez sabiendo nosotros que ha delinquido, jamás vamos a permitir eso, nos vamos todos los malos o nos quedamos todos”.
Ahondó en que, “yo sé que el señor presidente está haciendo lo correcto, hoy empezó con nosotros, pero que le ponga mano a todas las instituciones porque hay corrupción, las instituciones están infiltradas por el crimen organizado, aquí solo un ciego es el que no quiere ver”.
“Lo estoy diciendo frente a mi general y al pueblo hondureño, mi general es un hombre de inteligencia, pero aquí nadie lo sabe todo, pero tenemos los fundamentos y los conocimientos. Aquí hay unos que andan bien bonitos, trajeados con saco y en el primer anillo de seguridad del presidente y sabemos a qué estructura pertenecen, entonces queremos el bien del país, con la seguridad no se debe jugar…”.
Las declaraciones de Osorto Canales han sido controversiales, la semana anterior indicó, entre otros aspectos que, “hubo ministros y viceministros que politizaron la seguridad y llegaron en taxi a la secretaría y después salieron millonarios”.