Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Con un impacto de arma de fuego en la cabeza, fue asesinada mujer de nacionalidad hondureña en su domicilio ubicado en la comunidad Conejos, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula.
Se conoció que todo inició a las siete de la mañana, cuando tocaron a la puerta de la extinta. Abrió y un hombre aparentemente desconocido le descerrajó un balazo.
Enterados del suceso, los agentes policiales municipales acudieron a un inmueble situado en la calle Las Bombas, en la tercera sección de la localidad Conejos.
Al parecer, la víctima tenía 49 años y era de origen hondureño. Estaba en el interior de su vivienda y a simple vista presenta un impacto de bala en la cabeza.
Los policías inmediatamente acordonaron el área e informaron sobre lo sucedido a autoridades de la Procuraduría General de Justicia comisionadas en esta región.
Llegaron peritos en criminalística de campo y policías investigadores, quienes realizaron las diligencias de rigor.
En las indagaciones hechas en el sitio, agentes policiales conocieron que eran aproximadamente las siete de la mañana de ayer, cuando al parecer llegó alguien a tocar la puerta de la casa.
Según se sabe, la fémina salió para ver de quién se trataba, en lo que su esposo se levantaba de la cama. En eso se escuchó la detonación supuestamente de arma de fuego.
Al salir presuroso de las cobijas, el esposo se dio cuenta que una persona desconocida huyó corriendo por la terracería hacia la carretera Jorobas-Tula.
El esposo de la mujer, se explicó, inmediatamente avisó lo sucedido a autoridades competentes de esta región.
Más tarde se instrumentó especial operativo al mando del inspector coordinador e investigadores.
Se conoció que se dio curso a la carpeta de investigación con número 16-2016-519 por los narrados hechos.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia de esta entidad confirmó que, la mañana de ayer, fue iniciada una Carpeta de Investigación por el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer, en punto de las siete horas, en la carretera Jorobas-Tula, antes de llegar a la comunidad de Conejos, cerca de un puente peatonal.
La víctima es de nacionalidad hondureña, según las referencias que dieron los vecinos del lugar.
Aparentemente recibió un disparo de arma de fuego, hechos que serán constatados cuando se culmine la necropsia de ley, para también establecer la causa de muerte e integrarla a la Carpeta de Investigación.
De inmediato se trasladó la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg) para aplicar los protocolos de investigación con perspectiva de género a fin de determinar si se trata o no de un feminicidio, concluyó en su comunicado la PGJEH.