Operativos combinados de saturación en busca de peligrosos pandilleros

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Policía Nacional, realizaron ayer una saturación en búsqueda de peligrosos pandilleros que operan en la conflictiva zona de las colonias Villa Cristina y Villafranca de Comayagüela y sus alrededores.

La sorpresiva acción armada comenzó ayer a las 9:00 de la mañana, en una de las zonas más “calientes” y peligrosas de Comayagüela.

El sector mencionado está conformado por las conflictivas colonias Villa Cristiana, Villafranca, Las Pavas, San Juan del Norte, La Brasilia, Alemania y La Laguna, consideradas por años como una zona de guerra para “mareros” de distintas pandillas.

Por esa razón, hasta el sector se desplazaron varias unidades de uniformados y preventivos, tratando de encontrar las guaridas que actualmente tienen los malvivientes de varias pandillas y que siembran el terror en ese sector norte de la capital.

De acuerdo con el vocero militar, Mario Rivera, la saturación fue ejecutada para demostrarle a esa población capitalina que actualmente sigue resguardada por elementos de la PMOP.

Según el portavoz, la presencia de los militares en la zona es constante y permanente, para lo cual han instalado allí un destacamento. Las acciones de ayer estuvieron encaminadas al registro de personas y varias fueron detenidas por no portar documentos personales a la hora de caminar por las calles.

Los militares estarán ejecutando operativos permanentes en la conflictiva zona.
Los militares estarán ejecutando operativos permanentes en la conflictiva zona.
En los operativos también participaron agentes de la Policía Nacional.
En los operativos también participaron agentes de la Policía Nacional.