Nuevas “filas” y reformas a estatutos y reglamentos

La renovación de sus filas y el mandato de convertirse en un partido fuerte, de cara al próximo proceso electoral, que deje como resultado no uno ni dos diputados en el Congreso Nacional sino hasta 15 congresistas, primó en la asamblea extraordinaria que sostuvieron dirigentes y líderes del Partido Democracia Cristiana.

El pleno extraordinario, realizado el fin de semana en la capital, reunió a decenas de simpatizantes y líderes que escogieron a sus nuevas autoridades como otros puestos que estaban vacantes y que requerían ser llenados.

“Es una reunión fuerte, donde la familia demócrata está de fiesta y aprovechamos para dar cumplimiento al mandato del Tribunal Supremo Electoral”, dijo el electo presidente del partido, Carlos Manzanares.

Las bases y seguidores del partido se reunieron en torno a la nueva ruta que seguirá la institución política.
Las bases y seguidores del partido se reunieron en torno a la nueva ruta que seguirá la institución política.

Recordó que, “el Tribunal nos mandó a realizar un pleno extraordinario para que los delegados dieran la solución al debate que existía. El señor Cruz Asensio renunció de la Democracia Cristiana, entonces como vicepresidente el Tribunal me reconoció como presidente mientras se llegaba a este evento”.

De esa manera ahondó en que fueron llenados varios cargos que quedaron vacantes y así tener listas las filas para obtener resultados positivos para la DC.

“Estamos convencidos que si seguimos con los mismos vicios y la misma gente, vamos a tener los mismos resultados o peores, y por eso para tener mejores resultados este partido requiere cambios”.

Al pleno asistieron las delegaciones de los 18 departamentos que se mantuvieron en la misma sintonía: la unidad y el éxito para el partido.

“Necesitamos levantar a aquellos demócratas cristianos que han estado pasivos y relegados, ya hicimos alguna parte de ese trabajo, levantando esa gente; la otra es concertar la militancia que por mucho tiempo le ha dado vida al partido y la apertura del partido, para que entren líderes nuevos que puedan participar en la Democracia Cristiana”.

Los militantes decidieron los nombres de las nuevas autoridades del partido.
Los militantes decidieron los nombres de las nuevas autoridades del partido.

Después del pleno, también se realizó el ordinario en el que se trataron temas como reformas a los estatutos del partido, al ideario, así como revisión de directorio nacional, de la comisión política y de estrategia, de comité disciplinario y de la secretaría ejecutiva de la institución política.

Manzanares consideró que los partidos no deben ser excluyentes sino abiertos y que en el partido Demócrata Cristiano “todos son necesarios y jugamos un papel importante”.

En la reunión, los líderes también se refirieron al crimen contra el exasesor de seguridad, Alfredo Landaverde y las recientes informaciones que se han derivado de las investigaciones realizadas y el informe publicado por el diario de Estados Unidos, The New York Times, quien era militante de ese partido, y de quien pidieron se haga justicia.