A 24 HORAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Estamos a 24 horas de que mañana martes, 19 de Abril, se lleven a cabo en el Estado de Nueva York las elecciones internas de los dos partidos políticos tradicionales, el Demócrata y el Republicano. Hillary Clinton entra a la batalla aventajado, según todos los sondeos, a Bernie Sanders dentro del cotejo demócrata, mientras que Donald Trump es el favorito, según todos los sondeos, de alzarse con la victoria dentro del lado republicano.

*** Tremendo pleito se trae Donald Trump con las altas figuras y las máximas autoridades del Partido Republicano. El precandidato está acusando al «establishment», los «grandes» de su partido, de estar tomando toda una serie de medidas que él considera ilegales y chuecas para buscar evitar que él sea el candidato presidencial, pero Rience Priebus, Presidente del Comité Nacional Republicano, niega los cargos lanzados por Trump e insiste que las reglas son parejas para todos los aspirantes y que no se están tomando pasos especiales para bloquear al magnate neoyorquino.

*** Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se siguen deteriorando y la semana pasada, en el mar báltico, un avión de combate ruso se acercó peligrosamente, en dos ocasiones, a 23 metros de distancia de un destructor naval norteamericano. El avión iba desarmado y no pasó nada, pero el incidente se llevó a cabo en aguas internacionales y no había motivo alguno para explicar la razón por la cual el incidente se llevó a cabo. Para nadie es un secreto que Vladimir Putin y Barack Obama no se llevan bien y actos de esa naturaleza en nada contribuyen a bajar las tensiones que se están viviendo en las relaciones entre las dos potencias.

*** Países petroleros están buscando en una reunión que se ha venido celebrando en Daha, Qatar, ponerse de acuerdo para producir menos a fin de que suban los precios del barril de petróleo. Hay países que están a favor, pero también hay naciones que no les gusta la idea de esas medidas.

*** La situación en Afganistán se está complicando debido a que el Grupo Talibán nuevamente está cobrando fuerza y poniendo en aprietos a las fuerzas armadas de esa nación. Estados Unidos ha invertido grandes cantidades de dinero en Irak y en Afganistán buscando adiestrar debidamente a las tropas de esas dos naciones, pero diferencias políticas internas en ambos países han creado situaciones difíciles y han contribuido a la baja de entusiasmo de sus soldados cuando les toca enfrentarse a ISIS, al Qaeda y los talibanes.

*** El equipo los Guerreros de Golden State impuso un nuevo récord de victorias en la historia de la NBA, pues al vencer en el último juego de la temporada al equipo los Osos de Menfis, cerraron con 73 victorias a su haber y apenas nueve derrotas, eclipsando el récord de los Toros de Chicago, impuesto hace dos décadas, cuando Michael Jordan era su principal estrella.

*** Y Kobe Bryant, la gran estrella de los Lakers de Los Ángeles, se retiró de baloncesto profesional, después de 20 años de una brillante carrera. En su último partido, cerrando con broche de oro, Kobe anotó 60 puntos.

*** Y mi equipo el Barcelona FC quedó eliminado de la Copa Champions League cuando fue derrotado 2×0 por el Atlético de Madrid.