Militares cercanos a Hugo Chávez exigen la renuncia de Nicolás Maduro

La grave situación que vive Venezuela ya se tornó irresistible hasta para los propios chavistas. Tal es así que un grupo de militares cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez está presionando para que Nicolás Maduro deje el poder.

La iniciativa es impulsada por uniformados retirados que formaron parte del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, liderado por el Comandante.

El diario español ABC publica este lunes que fuentes militares aseguran que estas personas están tratando de convencer al Alto Mando chavista para que sugiera al presidente que abandone el cargo.

Este grupo de uniformados retirados considera que la grave situación que vive Venezuela se debe a la falta de liderazgo que demostró Maduro desde su asunción en abril de 2013.

Ese medio también hace referencia a los contactos que mantuvo Miguel Rodríguez Torres, general que encabeza esa facción de militares, con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para evaluar el escenario ante unas nuevas elecciones tras una hipotética renuncia de Maduro.

Sin embargo, no es seguro que, en caso de que el presidente renuncie, las elecciones se lleven a cabo en un plazo de un mes.

El propio Maduro trató el tema de una posible dimisión con el dictador cubano Raúl Castro, según informaron agencias norteamericanas.

Si bien ese momento de inseguridad hasta el momento quedó en la nada, la situación crítica del país, y la falta de liderazgo del jefe de Estado, llevaron al chavismo a fracturarse en dos bandos.