Cafeteando

Con Jesús Vélez Banegas

EN EL DESARROLLO del campeonato profesional hondureño se dieron resultados interesantes que ha puesto el torneo al rojo vivo, particularmente en la punta en donde Real Sociedad alcanzó a Olimpia.

LOS “MELENUDOS” del Olimpia llegaron a La Ceiba como favoritos para salir con los tres puntos ante Vida. Sin embargo los “cocoteros” salieron respondones y poniendo todo el empeño del caso terminaron ganando el encuentro 2-1.

A ESA MISMA HORA en San Pedro Sula Real, Sociedad y Real España en un buen partido empataron a dos goles, con lo cual el equipo de Tocoa alcanza a Olimpia a en 30 puntos, mejor el equipo capitalino por diferencia de goles.

EN LA JORNADA sabatina jugando en el Nacional de Tegucigalpa, Motagua goleó a Honduras Progreso que como campeón no supo qué hacer y no pudieron recuperarse de ese mal momento futbolístico.

EL HONDURAS DEBERÁ representar al país en el Torneo Concachampions y si no mejora su rendimiento su participación en ese evento será un desastre.

NADIE ENTIENDE LO que ha sucedido con este equipo que en el torneo de Apertura mostró calidad y merced a ello terminó de primero en las vueltas, para llegar a la gran final ante Motagua a quien venció en tiros de penalti, para coronarse campeones por primera vez.

EN JUTICALPA EL CUADRO local fue superado por Marathón, quienes haciendo un buen partido salieron con los tres puntos, con un claro 1-3. Se consolida el equipo sampedrano en el quinto lugar en la tabla de colocaciones.

EN PUERTO CORTÉS un desconocido Platense, con tres penales discutibles que ha criterio de los entendidos ninguno lo fue, perdió con Victoria 2-3. La “jaiba brava” ganó su primer encuentro de campeonato.

LA SIGUIENTE JORNADA del fútbol profesional deja importantes partidos que podrían consolidar a quienes buscan estar por lo menos en el repechaje para llegar a semifinales y de allí a la disputa del título.

REAL ESPAÑA recibe a Vida, ambos urgen de esos puntos, para mejorar su posición el equipo sampedrano mientras que los cocoteros buscan entrar a zona de clasificación, a lo que aspira Juticalpa.
Marathón se va para La Ceiba a enfrentar a Victoria, puntos que solo son importantes para los “verdes”. La “jaiba brava” no está para regalar y su entrenador está mandando al equipo a divertirse.

EN EL FÚTBOL español, Barcelona está dando cátedra cómo perder varios títulos en menos de dos semanas. Comenzó cayendo ante Real Madrid, luego perdió con Real Sociedad y el fin de semana lo derrotó Valencia. También fue descalificado de la Champions League, por el Atlético de Madrid, con un global de 2-3.

REAL MADRID quedó a un punto, y como está el calendario los “merengues” tienen muchas posibilidades. Reciben el miércoles a Villareal, luego visita a Rayo Vallecano, lo espera Real Sociedad. Le visitará Valencia y cierra ante Deportivo.

EL QUE MEJOR ESTÁ es Atlético de Madrid que ya empató en puntos a Barcelona. Los juegos pendientes para los Colchoneros son: el miércoles visita al Atletic, espera posteriormente a Málaga. En el Manzanares recibirá a Rayo Vallecano. De penúltimo visita a Levante y cierra con Celta de Vigo.

PARA LOS ACTUALES campeones la fiesta se le complicó, ya que el miércoles, mañana, probará si aún tiene arrestos para ganar el título, visita a Deportivo, luego de local espera a Sporting. De seguido visita a Betis. En el Nou Camp espera al Español, para cerrar contra Granada de visita.

BARCELONA JUEGA las últimas fechas como local dos, y de visita tres, la tiene muy difícil el cuadro Catalán y para los entendidos el título se le escapó de las manos. Real Madrid tiene de local dos y tres de visita. Hasta podría asegurar que ante Villareal y Rayo suma fácilmente seis puntos.

EL ATLÉTICO DE Madrid la tiene mejor tres juegos de local y dos de visita. Es más cierra en casa ante Celta de Vigo.

HAY QUE ACLARAR QUE en el fútbol español si hay empate en puntos se impone los resultados entre los que tienen paridad. Barcelona tiene ventaja sobre Real Madrid y Atlético, aunque yo creo que quien logre el título será por puntos.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Cuál será el campeón en España?
[email protected] .