Comisario de policía niega vinculación con muerte del zar antidroga

El comisario de policía, José Geovanny Fonseca, negó este martes estar vinculado con algún cartel del narcotráfico o ser parte del grupo de uniformados que le dieron muerte al zar antidroga, Julián Arístides González.

Fonseca se presentó voluntariamente a las instalaciones del Ministerio Público, a solicitar una reunión con el Fiscal General, Óscar Chinchilla, para desvirtuar las acusaciones en su contra.

“En ese momento, estábamos en la Embajada de Brasil con un grupo de oficiales, cuidando la zona donde estaba el expresidente José Manuel Zelaya”, aseguró Fonseca.

El comisario dijo que hasta ahora tiene conocimiento de ese informe en el que se le vincula con la muerte del zar antidroga, que fue revelado la semana pasada por el diario The New York Times.

“Que soy parte de un cartel, eso es negativo”, sentenció Fonseca, quien reiteró que se presentó voluntariamente para que se aclare su situación.

Agregó que actualmente está asignado en el Comando de Operaciones Especiales Cobras y que en su momento presentará las pruebas que lo eximen de su participación en esos delitos.

“Lo único que quiero es que todo salga a la luz”, manifestó el comisionado.

Fonseca también dijo que no tiene “ni la más mínima idea de por qué aparezco en ese informe, porque con ese informe, para mí, es que están tratando de ocultar algo”.

Dijo que en siete años en la institución, nunca lo han llamado a declarar, por lo que no entiende la razón para que lo vinculen con esos delitos.

“Estaba mi general (José Francisco) Murillo López como director de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), recientemente había regresado de una misión en Copán Ruinas y  me mandaron ahí”, recordó al ser consultado sobre su labor en el tiempo que ocurrieron los hechos.

“No estoy asustado, estoy preocupado por la situación que estamos pasando; mi familia, mis hijos, me preguntan qué está pasado, pongo a disposición mi hoja de vida para que todos miren que persona soy yo”, reiteró el comisario Fonseca.