Denuncian masiva emisión de permisos en Transporte

El fin de semana pasado, horas antes que se cumpliera el plazo para que la Dirección General de Transporte (DGT) pasara a mejor vida, se reportó una entrega masiva de permisos de explotación, según denunciaron directivos vinculados al rubro.

De acuerdo con la denuncia en Canal 10, entre sábado y domingo, los funcionarios de turno entregaron licencias para la operación de taxis y buses de transporte público hasta altas horas de la noche, a pesar de la veda decretada desde que asumió el gobierno de turno.

La prisa en la entrega irregular de tales permisos, según las fuentes, se debía a que el domingo a la medianoche esa Dirección dio paso al Instituto Nacional de Transporte y, por lo tanto, ahora se requiere de una reglamentación diferente, según un decreto aprobado el año pasado.

En los pasillos de esa Dirección podían verse largas filas de tramitadoras en el departamento de Informática, sacando los permisos hasta la 1:30 de la madrugada, indicaron.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Nacional, el diputado nacionalista Edgardo Martínez, aseguró que ha hablado con Yovanny Dubón, para que les envíe un informe de los últimos permisos que se han entregado en los diferentes rubros del transporte.

Recordó que el Presidente Juan Orlando Hernández fue categórico cuando dijo que no se siguieran emitiendo permisos hasta que no se aprobara la nueva ley.