Estos son los diez emojis que no significan lo que crees

Todos mandamos un signo equivocado en una conversación de WhatsApp. A veces para «ponerle onda» al chat y otras para terminar la conversación de manera educada y simpática, como con un pulgar arriba.

Pero la realidad es que cada uno interpreta los emojis a su forma y los usa como le parece. El problema está en qué significa eso para el que los recibe. ¿Qué puede representar, por ejemplo, una cara con una gran gota?.

Aunque algunos dirán que es que la persona está triste pero, según el Consorcio Unicode, significa que pasó por una situación estresante y que está aliviado y algo decepcionado. ¿Alguien lo habrá utilizado con ese sentido alguna vez?

Según un estudio de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, la gente interpreta los dibujos de manera muy diferente. Esto tiene que ver con cómo los símbolos se reinterpretan en cada sistema operativo o fabricante de teléfonos. Las compañías eligen un estilo para los íconos y eso influye en cómo se leen.

El blog Gizmodo seleccionó los emojis más utilizados y les preguntó  a una decena de usuarios qué interpretaban de ese dibujo. Las respuestas fueron muy diferentes del significado original que definió el consorcio Unicode.