Rescatan a joven que había sido secuestrado

Luego de permanecer cuatro días privado de su libertad, un joven de apenas 19 años de edad fue liberado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el departamento de El Paraíso.

La víctima, que por razones obvias no se dará su nombre, fue rescatada la madrugada de hoy miércoles en la aldea El Recuerdo de las Selvas y en perfecto estado de salud, sin haber pagado ningún rescate.

El expediente investigativo indica que la víctima fue raptada el pasado viernes 15 de abril del presente año, por varios sujetos.

Tras la privación de libertad, los raptores contactaron a los familiares y solicitaron 350 mil lempiras por dejarlo libre y sin quitarle la vida.

Por tal situación un equipo de la Unidad Antisecuestro comenzó las averiguaciones del caso, desplazándose hasta ese sector oriental del país.

En dicho sector los agentes encubiertos lograron detener al supuesto cabecilla de la banda criminal, Wilmer Alexander Zelaya García, alias » Matador»,  junto a Luis Humberto Figueroa Palma, apodado » El Pollero” y a un menor de edad.

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo fusil y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelo.

Las investigaciones indican que los sospechosos estaban conformando una banda criminal dedicada al secuestro e iniciaban a operar en la zona, pero fue desarticulada por la DPI con el apoyo de la Policía Preventiva.