MACCIH le entrará al “billete” dentro de campañas políticas

Los integrantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), se entrevistaron hoy con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para iniciar sus tareas de tipo electoral, que incluye el tratado de esa instancia internacional, que acordó y firmó con el presente gobierno.

“Fue una plática de acercamiento para comenzar la próxima semana ya reuniones periódicas, estrictamente de trabajo y para ir buscando la forma de redactar una ley para el modo del financiamiento de las campañas de los partidos políticos y su fiscalización”, detalló el secretario general del TSE, Alejandro Martínez.

“Así que la agenda -apuntó- la comenzaremos la próxima semana para ir trabajando con la MACCIH y el primer tema será lo del financiamiento de los partidos y sus campañas políticas”.

“Entonces vamos a elaborar la ley para enviarla al Congreso Nacional y luego se analizarán las otras reformas electorales que se soliciten, aunque con los integrantes de la MACCIH no hablamos si convocará para esto a los demás partidos para concertar la ley que regulará el financiamiento de las campañas políticas”. (JS)