Dictan detención judicial a ‘La China’ sicaria en La Ceiba

Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes detención judicial contra Ana Chanelly Córdoba Bonilla (20), alias «La China», acusada por el asesinato del motorista José Manuel Gómez Vindel.

La audiencia de declaración de imputado se realizó la tarde del jueves en los juzgados de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

El Ministerio Público (MP), acusó a Córdova Bonilla de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

El pasado lunes 18 de marzo, Córdova Bonilla, quien también se hace llamar la “Rubia Matona”, fue captada en video en el momento que le quita la vida a un conductor del transporte interurbano.

En el requerimiento fiscal, se expuso como evidencia el video de las cámaras de seguridad del autobús donde ocurrió el crimen de la empresa de transportes Cristina.

Asimismo se presentaron otras pruebas recabadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El pasado miércoles la china sicaria fue detenida, en una vivienda de la colonia Lomas de Buenos Aires, en el sector oeste de la ciudad de La Ceiba.

El MP solicitó que se le impusiera la detención judicial por los seis días para inquirir y fue remitida al centro Penal de La Ceiba.

La audiencia inicial contra Córdova Bonilla se programó para el próximo martes 26 de abril.