SUCESOS

Por: Jacobo Goldstein

*** Pese a los fuertes reveses que el martes de la presente semana recibieron en Nueva York el precandidato demócrata, Bernie Sanders, y el aspirante republicano, Ted Cruz, ninguno de los dos políticos está pensando en renunciar y salirse de la presente contienda por poder ganar la presidencia de la nación.

*** Tampoco quiere retirarse de la campaña republicana el Gobernador de Ohio, John Kasich, pese a que solo ha ganado su Estado y tres delegados en Nueva York.

*** Los ganadores de las internas del martes en el Estado de Nueva York están saboreando las mieles de sus respectivos triunfos. Donald Trump ha revivido su pelea por la nominación presidencial republicana, igual ha ocurrido con Hillary Clinton en el bando demócrata. Ambos precandidatos venían enfrentando fuertes avances de Sanders y de Cruz, pero tanto Hillary como Donald ahora tienen el viento a su favor, mientras que a los dos principales adversarios se les ha complicado enormemente la posibilidad de poder alzarse con la nominación de sus respectivos partidos políticos.

*** El martes que viene, 26 de abril, se celebran elecciones internas en los Estados de Pennsylvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

*** Tal como andan las cosas, Trump tiene chance de llegar a los 1,237 delegados que son necesarios para ganar la nominación republicana en la primera vuelta. Clinton va bien encaminada en poder lograr ese mismo objetivo en la primera ronda de votación demócrata.

*** Estamos viendo a un Donald Trump cambiado, insultando menos a sus adversarios y tratando de comportarse como debería de actuar un candidato a la primera magistratura de la nación. También está haciendo una serie de cambios claves en cuanto al entorno que lo rodea y lo asesora.

*** El presidente Obama está visitando Arabia Saudita, Inglaterra y Alemania, en un viaje lleno de incertidumbres, pues las relaciones entre los EE UU y Arabia Saudita andan bien tirantes, mientras que en el Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, está metido en los políticos, como igual le está pasando a Ángela Merkel, en Alemania.

*** Y por fin el martes de esta semana vimos jugar bien al Barcelona FC, que después de cuatro derrotas consecutivas, encontró la ruta del gol y le metió 8 de ellos al Club Deportivo la Coruña, al que venció 8×0. Ahora tenemos en el primer lugar de La Liga al Barca y al Atlético de Madrid, que está empatados en puntos, mientras que Real Madrid va un punto atrás de los dos líderes de la actual temporada.