Café de Ocotepeque va para el Medio Oriente

OCOTEPEQUE. Empresarios de Oriente Medio firmaron ayer una carta de exclusividad para empezar a exportar café de la zona de La Labor, departamento de Ocotepeque.

La firma se dio tras una gira que realizaron los empresarios por varias fincas y cooperativas cafetaleras ubicadas en ese departamento, que tiene montañas de mucha altura en el que se produce uno de los mejores granos del aromático.

La semana anterior arribaron al país un grupo de empresarios de Oriente Medio para explorar la posibilidad de invertir en el mercado hondureño en el campo de las telecomunicaciones, turismo, infraestructura y exportación de rubros como el café y de los derivados del tabaco.

Los inversionistas llegaron por gestión del designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien el año pasado inició un programa de promoción de inversiones en el país.

CAFETALERO===2La delegación estuvo compuesta por los empresarios Juan Barranco Guillén, de nacionalidad española, Víctor Manuel Flores (mexicano), el Jordano, Salman Hisman Nabush, Zlad Al Jamal y Saaddine Al Jamal, de Beirut, así como Khaled Ibrahim Alteneiji, de los Emiratos Árabes.

Barranco señaló que habían quedado gratamente impresionados por las variedades de café que conocieron en su gira por varias fincas de Ocotepeque.

«Gracias a la calidad de café que pudimos constatar, es que hoy estamos firmando este convenio de exclusividad con cooperativas cafetaleras de la zona de La Labor, Ocotepeque», acotó Barranco.

Agregó que son varios los rubros en los que están interesados en invertir y que la visita a Honduras es el primer paso para identificar otras áreas que podría interesar a inversionistas de Europa y orientales», destacó.