TSE ratifica que solo VAMOS califica para la inscripción

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ayer, como lo dio a conocer LA TRIBUNA, que solo el partido VAMOS, de los cinco nuevos que solicitaron su inscripción, pasó la primera etapa para continuar con su proceso de registro como entidad de derecho público.

Alejandro Martínez, secretario general del TSE, precisó que VAMOS sorteó el más difícil de los pasos para ser inscrito, al validársele más de 64 mil firmas.

Pero aclaró que el TSE tiene hasta agosto próximo para ir por cada municipio del país para cotejar y comprobar la autenticidad de las rúbricas de VAMOS.

De igual forma, expuso que otro de los nuevos institutos que solicitaron su inscripción y que está pendiente de dársele una respuesta, es el Partido Liberación Democrática de Honduras (Liderh) y la próxima semana se determinará si cumplió o no con los requisitos para darle trámite a su registro.

Sin embargo, en cuanto a las nuevas organizaciones políticas como Reserva Democrática de la Nación (Orden), Partido Nacional Republicano de Honduras (Panareh) y Movimiento Acción Social (MAS), se les declaró en forma definitiva inadmisible su proceso de inscripción, precisó el funcionario del organismo electoral.

De igual forma, Martínez, expuso que los posibles reclamos de las fuerzas políticas que no lograron pasar el proceso, lo pueden canalizar mediante recursos legales que pueden interponer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la resolución que ha emitido el TSE. (JS)