Harrison Ford alaba trabajo de Presidente Hernández para proteger Ciudad Blanca

El actor estadounidense Harrison Ford alabó el trabajo del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para proteger el sitio arqueológico Ciudad Blanca, La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

El reconocimiento a través de una carta, enviada en su calidad vicepresidente de la organización Conservación Internacional, en la que lo felicita por su compromiso y esfuerzo en pro de los recursos y la cultura.

Harrison Ford es un afamado artista de Hollywood, recordado por su personaje de Han Solo en la zaga La Guerra de las Galaxias y por su papel de Indiana Jones, quien actualmente es el vicepresidente de esa organización que tiene como propósito la vigilancia permanente de la protección de los recursos naturales.

En la carta, Ford le explica al mandatario que durante la reciente visita a Honduras del encargado del programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional, Trond Larse, fue testigo “in situ” del buen trabajo que realiza el gobierno en ese tema tan importante.

El visitante extranjero estuvo en Honduras para realizar una evaluación biológica inicial del bosque lluvioso que rodea al sitio arqueológico de Ciudad Blanca.

“Su conclusión es que el sitio ha visto muy poca actividad humana por los últimos quinientos años y es una de los bosques lluviosos más sanos en las Américas”, expresa el actor en la carta.

Quisiera felicitarlo por su compromiso en la protección de la Mosquitia. Sus acciones se muestran como ejemplo de lo que es un líder de gobierno responsable y lo que las instituciones deben hacer para mantener y cuidar a nuestros preciados recursos naturales y culturales”, enfatiza.

Al mismo tiempo le hace saber que Conservación Internacional tiene las esperanzas de que el gobierno de Honduras, apoyada por esa organización, pueda seguir desarrollando acciones encaminadas a proteger los valiosos recursos con los que cuenta el país.

“Nuestra esperanza es que el gobierno de Honduras, apoyada por Conservación Internacional y otros científicos locales e internacionales, continuará como catalizador de otras acciones de conservación más profundas para este extraordinario, globalmente significativo tesoro ecológico y cultural”, finaliza el escrito.

ciudad-blanca-4

[mp_carousel_1 carousel_images=»11754325,11754326,11754327,11754328″ carousel_start=»false»]