NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Enorme sorpresa y gran consternación ha causado la muerte del cantante-compositor Prince, que falleció la semana pasada a los 57 años de edad. Considerado como sumamente talentoso, empezó su carrera musical desde niño y a los 19 años de edad produjo y sacó a la venta su primer álbum, que fue exitoso, dando inicio a una carrera que duró casi cuatro décadas y que lo terminó convirtiendo en un verdadero icono.

*** El gobierno británico que dirige el primer ministro, David Cameron, ha estado bajo intensa presión para que el país se salga de la Unión Europea (UE). Pero Cameron quiere seguir siendo miembro, aunque hay fuerzas poderosas tratando de obtener el retiro del Reino Unido de esa organización europea. Por cierto que el presidente Barack Obama, en su visita a ese país en estos días, le recordó a la nación inglesa lo importante que es para el mundo que Inglaterra siga en la UE.

*** Recientemente falleció, a los 97 años de edad, Patricio Aylwin, el hombre que mediante elecciones llegó a ser presidente de Chile en 1989, poniendo fin a los 16 años en el poder del general Augusto Pinochet Ugarte, que asumió el 11 de septiembre de 1973, cuando las Fuerzas Armadas chilenas derrocaron al presidente Salvador Allende.

*** Hace pocos días se celebró una importante reunión en Europa a la que asistieron representantes de países miembros de la OTAN y personeros del gobierno ruso que preside Vladimir Putin y que nunca ha visto con buenos ojos a la Organización del Tratado Atlántico Norte. Se tocaron temas de interés entre ambos grupos, pero no se llegó a acuerdo alguno.

*** Mañana se celebran cinco elecciones internas en los Estados de Pennsylvania, Maryland, Delaware, Rhode Island y Connecticut. Los pronósticos son que le irá muy bien a Donald Trump en estos cotejos electorales y que Hillary también debe salir bien parada.

*** Por más que mucha gente quiere que Ted Cruz y John Kasich se retiren de la contienda republicana, ninguno de los dos quiere hacerlo e insisten que seguirán en la lucha hasta llegar a la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 del mes de julio.

*** Bernie Sanders tampoco está dispuesto a tirar la toalla y ha dicho que seguirá bregando en la batalla que libra contra Hillary Clinton por obtener la nominación presidencial demócrata.

*** Luis Suárez, el uruguayo atacante del Barcelona FC, impuso un nuevo récord en la historia de la Liga española, cuando el miércoles de la semana pasada anotó cuatro goles y tuvo tres asistencias a sus compañeros que culminaron en goles. En pocas palabras, de los ocho goles que el “Barça” le metió ese día al Deportivo de La Coruña, cuatro fueron anotados por Suárez y tres se lograron mediante sus pases certeros a sus compañeros o sea que él directamente tuvo que ver con siete de los ocho goles que su equipo anotó en ese partido.

*** Y lo Heat de Miami, pese a no contar con Chris Bosh, que sigue lesionado desde hace un mes, están jugando muy bien en las eliminatorias de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Profesional.