Se profundiza la división en el PAC

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC),  Marlene Alvarenga, propuso al presidente de ese instituto político, Salvador Nasralla, que permita la conformación de corrientes internas para las elecciones internas y así dejar a la gente que escoja al candidato presidencial.

La propuesta de la congresista abre un nuevo frente entre Nasralla y varios de sus diputados con quienes quedó distanciado después de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en febrero pasado.

Según la diputada Alvarenga, el presidente del PAC les ha prohibido que anden trabajando por su partido y en respuesta le recuerda que no es dueño de ese instituto y que respete los derechos políticos de la gente.

“Desde que el PAC se inscribió como partido, pasó a ser parte de todos los hondureños”, recalcó la diputada, al tiempo de recordar que “la ley garantiza la participación ciudadana mediante la inscripción de los movimientos internos”.

“En ese sentido, no entiendo cuál es el miedo y los temores del ingeniero Nasralla para que se formen movimientos políticos dentro del PAC”,  señaló Alvarenga.

“Si es cierto que tiene ese liderazgo debe permitir que hayan elecciones internas en el PAC y que sea el pueblo el que decida quién es el candidato oficial”, subrayó.

MÁS POLÉMICAS

A esta nueva polémica se suma la reciente denuncia que el mismo Nasralla presentó ante el Ministerio Público (MP) en contra de otro diputado, Luis Redondo, exmano derecha suya y quien se niega a rendir cuentas del dinero de la deuda política (la aportación del Estado a los partidos que participaron en contienda).

Las diferencias de Nasralla se extiende a los también diputados Kritza Pérez, Jaime Enrique Villegas, Liberato Madrid y Ana Joselina Fortín, a quienes no les dirige la palabra desde que le desobedecieron votando a favor de las planillas para la CSJ.

En las últimas semanas le retiró la confianza también a la diputada Fátima Mena, quien de antemano había quedado disgustada con él cuando el año pasado la removió como jefa de bancada en favor de Villegas.

Ahora el pleito con Mena se debe a que ella se ha plegado a Redondo y, según el también presentador de televisión, ambos andan conspirando para seguirle reteniendo los sellos del partido y las claves de las redes sociales.

Por si esto fuera poco, el periodista deportivo recibió un nuevo revés de parte del TSE, que en una resolución aclaró que solo una asamblea del partido puede expulsar a los diputados disidentes y no un Tribunal de Honor, como lo pretendía Nasralla.

De los 13 diputados del PAC, siguen firmes con el ingeniero industrial, Rafael Padilla, Walter Banegas, Aníbal Cálix,  David Reyes y Luis Oliva. La otra congresista,  Lilian Villatoro, sigue con permiso por razones de salud.