Se agudiza la crisis en PAC

La crisis interna que vive el Partido Anticorrupción (PAC)  cada día se agudiza y todo por el manejo de la deuda política que equivale a nueve millones de lempiras y por cargos partidarios en esa novel agrupación política.

El expresidenciable del PAC, Salvador Nasralla, después de poner en autos la rendición de cuentas que hizo el diputado, Luis Redondo, de nueva cuenta insistió que él es el que tiene la legalidad para hacerlo y que los impases a lo interno del partido es por celos y por ello llamó a los congresistas de su bancada a solucionar los problemas entre ellos mismos.

Nasralla también  acusó al padre de la diputada Fátima Mena de utilizar la institución para hacer proselitismo político.

“Así que Ricardo Mena (padre de Fátima) debe plegarse a los pensamientos del PAC si desea utilizarla  porque el problema de Fátima Mena es que su padre, que se llama Ricardo Mena, de antecedentes nacionalistas, está haciendo campaña utilizando la foto de Salvador Nasralla sin estar autorizado”, indicó el expresidenciable.

Por su parte, el diputado Virgilio Padilla señaló que el único objetivo de Redondo con su actitud de capricho, al no entregar los documentos legales de ese instituto político, es el afán de frustrar la carrera de Nasralla. “Pero quisiera confirmar que el Partido Anticorrupción tiene un rompimiento momentáneo con el señor Luis Redondo, estamos esperando que entregue los documentos del partido, es un capricho lo que hace”, insistió Padilla.

DIALOGAR

Entre tanto, el jefe de la bancada del PAC, Jaime Enrique Villegas, reconoció que existe un conflicto entre Nasralla y Redondo, pero como diputado no quiere entrar en ese enfrentamiento.

Villegas manifestó que no duda que Redondo haya manejado los fondos con honestidad, pero recomendó a ambos personajes sentarse a dialogar, la búsqueda de acuerdos que beneficien al partido, ya que mediante esa actitud están destruyendo a esa novel institución política, al ventilar ese problema en los medios de comunicación.

“Nosotros quisiéramos que de una vez por todas, que como adultos que son, se sienten a platicar y dialogar para llegar a un acuerdo que beneficie al partido y no me cabe duda que Luis Redondo y su esposa van a demostrar, en su momento, que el dinero ha sido bien manejado; el problema es también que no sé quién está asesorando a Salvador que lo hace incurrir en errores y deslices que lo afectan a él en particular y al partido en general”, consideró Villegas.

Por ello, aconsejó a Nasralla, que en su condición de líder del partido, debe sentarse a dialogar con Redondo sin condiciones, porque ellos fundaron el PAC, que se ha convertido en una esperanza para los hondureños.