Dictan auto de prisión a hijo de diputado de Copán

Los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula, dictaron este viernes auto de prisión contra Hugo Nahúm Pinto García (25), hijo del diputado nacionalista por el departamento de Copán, Héctor Hugo Pinto.

El juez con jurisdicción nacional le dictó auto de formal procesamiento a Pinto García y a su amigo Aarón Steven Rodríguez Arita por el  delito de facilitación de los medios para transportar droga.

La semana anterior, el Ministerio Público (MP)  presentó el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas que posteriormente fue modificado por el juez.

Esto, debido a que se comprobó que el acusado ha dado más la facilitación de los medios de transporte que propiamente el tráfico.

Ambos imputados serán trasladados hacia el centro penal de Santa Rosa de Copán donde guardan prisión desde el día de su detención.

El pasado 23 de abril, los jóvenes llevaban en el interior de su vehículo una llanta Rin 14 con ocho paquetes conteniendo marihuana.

Al momento de la detención que se realizó en El Paraíso, Copán, se transportaban en un carro de lujo gris, marca Toyota Hilux, con matrícula PDF 8885, el cual fue decomisado.