Por extorsionador capturan a estudiante de periodismo

Un estudiante de la Carrera de Periodismo fue capturado por un equipo especial de investigación, al ser integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión del transporte urbano en la capital.

La captura la realizaron agentes de Fuerza Nacional Anti-Extorsión, tras un operativo en la colonia Los Robles, de Comayagüela, siendo detenido cerca de su domicilio Mario Enrique Martínez Santos (31), soltero y estudiante de la Carrera de Periodismo,  originario de Nacaome, Valle.

Junto a Martínez Santos se detuvo a Daniel Yovanni Martínez, mayor de edad, 46 años, originario y residente en colonia altos de San Francisco, casado y de oficio motorista.

A los extorsionadores se les decomiso un sobre de papel manila conteniendo en su interior 10 mil lempiras en efectivo y cuatro teléfonos celulares de varias marcas, aparatos con los que “cuadraban” supuestamente los chantajes monetarios.

De acuerdo a la portavoz de la FNA, Norma Moreno y las investigaciones de los agentes asignados al caso, los dos hombres pertenecen a una banda independiente, dedicada a la extorsion del sector transporte.

Los sujetos se desplazaban a zonas tales como: El Carrizal, anillo periférico y al centro de la ciudad, entre otros puntos capitalinos y mediante llamadas telefónicas amenazaban a sus víctimas solicitando fuertes sumas de dinero.

Después de ser capturados, ambos serian remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.