Oficializan renuncia de juez argentino investigado por favorecer traficantes

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El Gobierno argentino aceptó oficialmente hoy la renuncia del juez Raúl Reynoso, de la norteña provincia de Salta, investigado por supuestamente recibir sobornos de narcotraficantes, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

«Acéptase, a partir del 1° de mayo de 2016, la renuncia presentada por el señor doctor Raúl Juan Reynoso al cargo de juez del juzgado federal de primera instancia de San Ramón de la Nueva Oran, provincia de Salta» (fronteriza con Bolivia), apunta el texto.

En diciembre pasado, el Consejo de la Magistratura había suspendido ya a Reynoso de su cargo para que se sometiera a un proceso de juicio político que determinase si hubo mal desempeño.

La Cámara Federal de Salta había confirmado el mes pasado su procesamiento por supuestamente liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes con gestiones judiciales.

Según los tribunales, Reynoso tomó decisiones para mejorar la situación procesal de miembros del crimen organizado, vinculados al tráfico internacional de estupefacientes, a cambio de recibir dádivas. EFE