En centros educativos del país eligen gobiernos estudiantiles

Con la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), alrededor de 22 mil centros educativos de los niveles primario y secundario de todo el país, eligieron ayer a sus gobiernos estudiantiles.

El proceso eleccionario estudiantil fue inaugurado de manera simbólica por los magistrados del TSE en la escuela primaria “Centro de Investigación e Innovación Experimental” de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM).

En los 22 mil centros educativos de todo el territorio nacional que eligieron a sus “gobiernos estudiantiles”, participaron 2.5 millones de estudiantes. Los comicios estudiantiles se llevan a cabo hace 14 años de forma empírica y se hacían en cualquier tiempo y con diferente material electoral. Sin embargo, hace dos años bajo el amparo de un convenio de cooperación con la Secretaría de Educación, el TSE hace acompañamiento del proceso con material electoral unificado y en la misma fecha se celebra la elección general estudiantil con el objetivo de formar y construir ciudadanía y valores democráticos entre los menores. (JS)